Providence – Dos hombres de Rhode Island pasarán el resto de sus vidas tras las rejas por abandonar a una mujer, dándola por muerta, en una laguna de Coventry.
Gary Gromkiewicz, de 37 años y residente de Lincoln, y Michael Lambert, de 47 años y residente de Pawtucket, fueron condenados a cadena perpetua por asesinato, más 10 años más por conspiración.
Ambos fueron declarados culpables en enero del asesinato de Leila Duarte Da Luz, de 34 años.
El viernes, en el tribunal, Gromkiewicz se levantó e intentó despedir a su abogado, mientras proclamaba su inocencia. Lambert optó por no hablar.
La fiscalía declaró que, la madrugada del 21 de diciembre de 2022, Gromkiewicz y Lambert recogieron a Duarte Da Luz en Brockton. En un momento dado, resultó gravemente herida antes de que los dos hombres la abandonaran presuntamente en la laguna Carbuncle en Coventry.
Duarte Da Luz fue encontrada por un pescador más tarde ese mismo día. Posteriormente, fue identificada mediante una denuncia de desaparición presentada en Brockton. El médico forense cree que Duarte Da Luz seguía con vida cuando entró al agua. La causa de su muerte se determinó como traumatismo contundente y ahogamiento, según informaron las autoridades. La policía indicó que Duarte Da Luz era la exnovia de Gromkiewicz y estaba embarazada de su hijo.
Los datos de sus celulares mostraron que Gromkiewicz y Lambert recorrieron Rhode Island durante la mañana, según las autoridades, haciendo múltiples paradas en gasolineras y tiendas de conveniencia. Las autoridades indicaron que los datos también los vincularon con Coventry, donde se encontró a Duarte Da Luz.