Providence – La policía de Providence dijo que dos personas fueron arrestadas el jueves en relación con un tiroteo a plena luz del día cerca de la Casa Estatal de Rhode Island, a principios de la semana pasada.

La policía dijo que Jim Peterson Durandisse, de 24 años, y Karljaphey Theodore, de 23, fueron arrestados en Connecticut. Están esperando ser extraditados a Rhode Island.

El tiroteo ocurrió poco después de la 1 p.m. 10 de julio en la calle Francis. La policía dijo que Zenil Gomes, de 28 años, condujo hasta el hospital después de recibir un disparo en el tobillo y la pantorrilla.

Gomes dijo que estaba devolviendo a su hijo a su madre, Carminda Cardoda. Ambos padres tienen un hijo de 2 años y tienen la custodia compartida. Se encontraban a mitad de camino porque Cardoda vive en Norwich, Connecticut.

Cuando Gomes se acercó al auto de Cardoda, comenzó a discutir con la persona en el asiento del pasajero delantero, dijo la policía. Esa persona comenzó a dispararle a Gomes antes de que comenzara a huir. Una persona en el asiento trasero del automóvil de pasajeros de la madre salió y también comenzó a disparar.

La policía dijo que se realizaron disparos en la misma dirección del automóvil en el que estaba sentado el niño. Sin embargo, el niño no resultó herido.

Más tarde se emitieron órdenes de arresto a la gente de Connecticut. La policía de Norwich luego arrestó a los dos sospechosos. Durante el arresto, se encontró un arma en el automóvil.

Los Departamentos de Niños, Jóvenes y Familia DCYF en Massachusetts y Connecticut fueron notificados por la policía de Providence.