Providence – ECHO Village necesitará aprobaciones adicionales antes de poder recibir a los residentes, según funcionarios.

 Inicialmente, se esperaba que estos 45 refugios para un solo ocupante abrieran en la primavera, pero ahora no se espera que abran hasta el año nuevo. La secretaria de Vivienda, Deborah Godard, dijo durante una reunión ayer que confía en que estos refugios estarán operativos este invierno. “Sinceramente, inicialmente, el cronograma era bastante agresivo, con una apertura prevista para marzo de 2024. Sin embargo, a medida que el proyecto evolucionó, nos dimos cuenta de que era más complejo de lo que se entendía originalmente”, dijo. “Estructuras como unidades de paletas no estaban contempladas dentro de los códigos de construcción y seguridad de vida existentes, algo obvio y de importancia crítica”, dijo.

A medida que el clima se vuelve más frío, los defensores advierten que la población sin hogar continúa creciendo. El último recuento en el momento muestra más de 24.000 personas sin hogar en Rhode Island, con más de 50 residentes sin refugio solo en Providence.

Para garantizar la seguridad de los habitantes de Rhode Island en ECHO Village, las instalaciones de sistemas contra incendios, la pavimentación de caminos y el cumplimiento de los códigos de construcción han sido prioridades para los funcionarios estatales y municipales. Aún no se ha determinado una fecha oficial para su inauguración prevista para este invierno