El líder opositor venezolano Edmundo González fue recibido en Buenos Aires por el presidente de Argentina como parte de la gira internacional que el excandidato realiza por varios países de América Latina para recabar apoyos políticos, previo al día de la toma de posesión presidencial en Venezuela
“Bienvenido presidente”, exclamaron cientos de venezolanos que desde la mañana del sábado se congregaron frente a la sede de gobierno argentino para saludar al que consideran como su presidente electo.
El recorrido del exdiplomático tiene lugar a días de la fecha pactada para la toma de posesión presidencial en Venezuela, que vive en la incertidumbre tras unas polémicas elecciones, en las que tanto el mandatario Nicolás Maduro como la oposición se adjudican la victoria. González ha asegurado que regresará a la nación venezolana para asumir la jefatura del Estado.
El excandidato aterrizó el viernes por la tarde en Buenos Aires, donde además de reunirse con Milei en la Casa Rosada, también dialogará con con funcionarios y legisladores argentinos, según informó su equipo.
“Enviamos un cordial y afectuoso, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”, dijo González en una publicación en X desde Buenos Aires, en referencia a los opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la misión de Argentina en Venezuela.
Es la primera gira internacional que realiza Edmundo González desde que en septiembre recibiera asilo político en España, debido a lo que señaló como una persecución e intentos de detención por parte del gobierno de Maduro, al que la oposición acusa de cometer fraude en las elecciones, según actas presentadas que le darían la victoria a Edmundo González.