Un funcionario le dijo a NBC News que el Departamento de Seguridad Nacional está observando un “entorno de mayor amenaza” en Estados Unidos y hay preocupaciones por posibles ataques contra judíos estadounidenses, árabes estadounidenses y musulmanes estadounidenses.
El funcionario señaló que los recientes acontecimientos en Israel y Gaza, incluido el bombardeo del hospital, tienen el potencial de aumentar las tensiones en Estados Unidos.
Tanto el Departamento de Seguridad Nacional, como el FBI y el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo están coordinados y “vigilan constantemente el entorno de las amenazas”, incluidas las conversaciones en internet, donde “la intensidad ha empeorado”, según dijo el funcionario.
También señaló que Al-Qaeda, ISIS y el grupo militante libanés Hezbollah tratan de aprovechar la ira por los acontecimientos en Gaza para incitar a la violencia en Estados Unidos.
Al Departamento de Seguridad Nacional también le preocupa la forma en que los recientes acontecimientos en Gaza e Israel pueden seguir inspirando a los delincuentes solitarios, y les preocupa la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos en las protestas, añadió el funcionario.
























