El Gobierno de Estados Unidos informó el sábado del decomiso de 9 toneladas de cocaína (20.000 libras) en un operativo antinarcóticos contra una embarcación en el Pacífico Oriental, que calificó como su mayor interdicción en alta mar en 18 años.
Según un mensaje en X de la Guardia Costera publicado el viernes por la noche y divulgado hoy por las cuentas del Gobierno, la incautación correspondió al cúter Munro, que tiene base en Alameda (California) y patrulla el Pacífico, como parte de la “Operación Pacific Viper”.
La descripción del vídeo del operativo indica que se produjo el martes de 2 de diciembre, y en él actuó un helicóptero del escuadrón táctico de interdicciones de la Guardia Costera que “deshabilita una embarcación rápida” en el mar con varios disparos, aparentemente a su motor.
La cuenta de X del Departamento de Seguridad Nacional compartió los vídeos con el lema: “La Operación Pacific Viper ELIMINA narcoterroristas en el Pacífico Oriental”, lo que invita a interpretar que los tripulantes están muertos.
El presidente, Donald Trump, también compartió hoy en Truth Social los vídeos del operativo, que están publicados en la plataforma pública de Defensa.
“A través de la Operación Pacific Viper, la Guardia Costera ha acelerado las operaciones contra narcóticos en el Pacífico este y entregado resultados históricos en la lucha contra los narcoterroristas”, agregó la Guardia Costera en X.























