Los libaneses evaluaban los daños el lunes tras una noche de ataques israelíes contra una docena de sucursales de una institución financiera gestionada por Hezbollah, que según Israel se utilizaba para financiar ataques pero donde mucha gente corriente tenía sus ahorros.

Los ataques golpearon oficinas de Al-Qard Al-Hassan en los vecindarios sureños de Beirut, diferentes lugares del sur de Líbano y el valle oriental de Bekaa, donde Hezbollah tiene una fuerte presencia. Un bombardeo destruyó un edificio de nueve plantas que albergaba una oficina. El lunes aún salía humo de varios lugares mientras las topadoras retiraban escombros.

El Ejército israelí había emitido avisos de evacuación antes de los ataques y no había reportes de víctimas.

Israel invadió Líbano este mes y dijo que pretendía alejar a Hezbollah de la frontera tras más de un año de fuego de cohetes, misiles y drones iniciado después de que la milicia palestina Hamás lanzara un ataque sorpresa a Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. Los bombardeos israelíes han golpeado gran parte de Líbano durante semanas y obligado a más de un millón de personas a huir de sus casas.

Estados Unidos intenta reactivar los esfuerzos diplomáticos para resolver los dos conflictos después del asesinato del líder de Hamás Yahya Sinwar en la Franja de Gaza la semana pasada, pero por ahora todos los bandos parecen mantenerse en sus posiciones.