Un ataque con drones por parte de Hezbollah contra una base del ejército en el centro de Israel mató a cuatro soldados e hirió de gravedad a otros siete el domingo, informaron fuentes castrenses, el ataque más letal por parte del grupo político-paramilitar desde que Israel lanzó su invasión terrestre a Líbano hace casi dos semanas.
Hezbollah, con sede en Líbano, dijo que el ataque cerca de la ciudad de Binyamina era en represalia por la ofensiva israelí contra Beirut del jueves en la que murieron 22 personas. Posteriormente indicó que su blanco era la brigada israelí de élite Golani, lanzando docenas de misiles para mantener ocupados a los sistemas antiaéreos israelíes durante el ataque de “escuadrones” de drones.
El servicio nacional de rescate de Israel indicó que en el ataque resultaron heridas 61 personas. Debido a los avanzados sistemas antiaéreos israelíes, es inusual que tantas personas sean lesionadas por drones o misiles. Hezbollah e Israel han intercambiado ataques casi a diario en el año que ha pasado desde que comenzó la guerra en Gaza, y los combates se han intensificado.