Providence – El Estado de Rhode Island solicitará una subvención discrecional de Asistencia para Proyectos de Infraestructura Nacional del Departamento de Transporte de EE. UU., también conocida como Mega Subvención, para financiar el 60 por ciento de los costos de construcción de un nuevo Puente de Washington.

El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) también actualizó su estimación de los costos de demolición y reconstrucción del Puente Washington para incluir un cambio de alcance, dólares de contingencia e incentivos para la construcción.

Las nuevas estimaciones exigen 40,52 millones de dólares para la demolición y 368,3 millones de dólares para el diseño y la construcción. Se necesitarían $46 millones para estabilizar el puente actual y cubrir los gastos relacionados con la seguridad y el transporte tanto estatales como municipales. Esto eleva la estimación total de la reconstrucción a 454,82 millones de dólares. La estimación inicial para el proyecto era de entre 250 y 300 millones de dólares. La solicitud de subvención de Rhode Island pedirá 220,9 millones de dólares en financiación para el proyecto.

La subvención se creó en virtud de la Ley Bipartidista de Infraestructura de 2021 y está destinada a financiar proyectos de transporte grandes y más complejos que probablemente generen beneficios económicos, de movilidad o de seguridad. El Gobernador de Rhode Island, Dan McKee, también presentó una enmienda presupuestaria para autorizar un bono GARVEE, que permitirá a Rhode Island tomar prestado contra futuras asignaciones de fondos federales para infraestructura de transporte. El bono será de hasta $334,6 millones en caso de que Rhode Island no reciba la Mega Subvención.