Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) emitió un anuncio para Las personas que  tengan  un mayor riesgo de enfermarse gravemente por Listeria.
Cualquier persona mayor de 65 años, embarazada o inmunocomprometida no debe comer queso o carne del deli.
Las carnes frías y los quesos solo son seguros para comer si se recalientan a 165 °F o al vapor, dijo el RIDOH en un comunicado. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades está investigando activamente un brote de Listeria. Hasta el momento, se han reportado 16 enfermedades, 13 hospitalizaciones y una muerte. Aunque no se han informado de casos en Rhode Island, si se han reportado en Massachusetts y Nueva York.
La enfermedad grave puede ocurrir cuando la bacteria se propaga más allá del intestino a otras partes del cuerpo.
Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Aunque los síntomas generalmente comienzan dentro de las 2 semanas posteriores al consumo de alimentos contaminados, es posible que los síntomas se manifiesten el mismo día o hasta 10 semanas después.

Las carnes frías y los quesos son fuentes conocidas de la enfermedad de Listeria, dijo el RIDOH, porque la Listeria se puede propagar fácilmente a los alimentos desde los mostradores y equipos de las comidas frías.
Según el RIDOH, Listeria es un germen difícil de eliminar. Puede sobrevivir y crecer a bajas temperaturas en el refrigerador.

Cualquier persona que tenga un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave debe:

Evite la carne o el queso de cualquier mostrador de fiambres, a menos que se recaliente a una temperatura interna de 165 °F o hasta que esté humeante

Limpie los refrigeradores, los recipientes y las superficies que puedan haber estado en contacto con carnes frías o queso.

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene algún síntoma de enfermedad grave después de comer carne o queso de una tienda de delicatessen.