El Gobierno cubano encabezó el viernes en La Habana un acto multitudinario en apoyo al Ejecutivo venezolano ante lo que consideró como las “crecientes presiones y amenazas” de Estados Unidos contra Caracas.
La concentración, en la que participó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar en el céntrico barrio del Vedado a primera hora de la mañana.
A la manifestación también acudió una delegación venezolana en la que destacó el primer vicepresidente del Parlamento suramericano, Pedro Infante. Al intervenir, el político chavista aseguró que Venezuela cuenta con “los medios para derrotar cualquier agresión”.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ese día, como ya había adelantado el diario The New York Times, que autorizó a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela porque, dijo, los líderes de ese país han “vaciado sus cárceles” para enviar a presos a Estados Unidos.