Newport – Un popular hotel de Newport permanecerá cerrado durante meses después de que un incendio arrasara el edificio el jueves por la noche.

Los bomberos acudieron rápidamente al Castle Hill Inn en Ocean Drive y encontraron llamas saliendo del tejado.

En una publicación en redes sociales, el presidente y director ejecutivo de Newport Restaurant Group, Mick Lamond, confirmó que el personal y los huéspedes del hotel fueron evacuados de forma segura y que no hubo heridos. Los bomberos tardaron varias horas en extinguir las llamas. “Agradecemos a todos los servicios de emergencia que trabajaron durante toda la noche para apagar el fuego”, escribió Lamond.

La causa del incendio aún se desconoce, aunque se cree que comenzó en el tercer piso. El Castle Hill Inn permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y los huéspedes afectados han sido reubicados en otros alojamientos dentro de la propiedad del hotel. “Estamos evaluando los daños”, continuó Lamond. “Aunque son considerables, confiamos en que restauraremos el Castle Hill y volveremos con más fuerza”. Lamond dijo que su objetivo es reparar y reabrir el restaurante en los próximos meses. “Las habitaciones y suites del edificio principal tardarán más tiempo en estar listas, pero las habitaciones y suites restantes en las Beach Houses, Beach Cottages, Harbor House, Chalet y el salón de bodas no sufrieron daños”, añadió. Lamond espera que las habitaciones que no se vieron afectadas por el incendio reabran pronto.

El gobernador Dan McKee declaró que se solidariza con los propietarios del hotel y recalcó que el estado brindará asistencia en las labores de recuperación. “Me solidarizo con los propietarios y los trabajadores”, dijo durante una reciente grabación de Newsmakers. “Tuve un negocio en Tacoma, Maine, que se incendió por completo… Entiendo perfectamente por lo que están pasando”. “El estado estará presente, al igual que lo estuvimos con el Matunuck Oyster Bar”, continuó. “Estaremos allí para ayudarlos durante todo el proceso”.