El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Charles Brown, viajará la próxima semana a Egipto, Jordania e Israel para mostrar el compromiso a largo plazo con Oriente Medio y seguir impulsando un acuerdo de alto al fuego en Gaza.

A través de un comunicado, el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Jereal Dorsey, conformó que el jefe del Ejército de EE.UU. buscará con estas visitas comprender “las diversas perspectivas de las tensiones actuales”.

Mientras continúan las negociaciones para un alto el fuego, apunta el texto, la visita de Brown “refleja la importancia de alcanzar un acuerdo que devuelva a los rehenes, ponga fin a la violencia y permita a toda la región centrarse en los próximos pasos hacia un Oriente Medio más seguro y estable”.

En cada país se reunirá con sus homólogos y otros funcionarios y seguirá subrayando la importancia de impedir una mayor escalada de las hostilidades, proteger a las fuerzas estadounidenses en la región, apoyar la autodefensa de Israel y coordinar los esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria a los civiles.

“Desde el comienzo del conflicto en Gaza, los objetivos de Estados Unidos han sido claros: proteger a nuestras fuerzas, garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse y disuadir un conflicto más amplio”, apunta el comunicado.