La jueza federal del caso de los documentos clasificados hallados en la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) dictaminó que el juicio criminal comenzará el 20 de mayo de 2024 en Fort Pierce (Florida), según un documento presentado ante la corte este viernes por la magistrada, Aileen Cannon.
El anuncio se conoce después de que los fiscales del Departamento de Justicia y los abogados del expresidente argumentaran sobre sus plazos preferidos en una audiencia a principios de esta semana en Fort Pierce.
El fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, solicitó que el juicio empezará el 11 de diciembre, mientras que la defensa abogó por retrasarlo hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, a las que Trump aspira a concurrir como candidato republicano, alegando que un arranque temprano sería “irrazonable” y “resultaría en una injusticia judicial”.
Cannon, una jueza designada por Trump cuando estaba en la Casa Blanca, había solicitado inicialmente que el juicio comenzara el 14 de agosto. La fecha final decidida, mayo de 2024, coincidirá con las primarias republicanas para elegir al candidato a la Casa Blanca.























