Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York establecieron récords el jueves, incluso mientras una venta masiva de acciones de Oracle y preocupaciones sobre una posible burbuja en la tecnología de inteligencia artificial pesaron sobre el mercado.
El S&P 500 subió 14,32 puntos, o 0,2%, a 6.901,00, y con ello superó su anterior máximo histórico, que alcanzó en octubre. El promedio industrial Dow Jones saltó 646,26 puntos, o 1,3%, ubicándose en 48.704,01, con lo cual superó su propio récord establecido el mes pasado. El compuesto Nasdaq se quedó atrás y cayó 60,30, o 0,3%, a 23.593,86 a consecuencia de la debilidad de las acciones de empresas de IA.
Es el regreso más reciente del mercado a los récords tras lo que parecía ser un conjunto debilitante de preocupaciones. Algunas de las más recientes incluían inquietudes sobre lo que hará la Reserva Federal con las tasas de interés, y si todos los dólares que fluyen hacia los circuitos integrados de IA y los centros de datos producirán ganancias y productividad tan prolíficas como prometen los que los proponen.
Los bancos y otras empresas cuyos beneficios están estrechamente ligados a la fortaleza de la economía también se recuperaron. Ganancias del 2,5% para Goldman Sachs y del 6,1% para Visa fueron las mayores fuerzas que impulsaron al Dow.
























