El ministro iraní de Exteriores pidió el sábado a Israel que detenga sus ataques sobre Gaza y advirtió que la guerra podría expandirse a otras zonas de Oriente Medio si Hezbollah se une a los combates, lo que supondría un “terremoto enorme” para Israel.

Hossein Amirabdollahian dijo a la prensa en Beirut que el grupo libanés Hezbollah ha barajado todas las opciones de una guerra y que Israel debe detener sus ataques sobre Gaza lo antes posible.

Israel considera a Hezbollah como su amenaza inmediata más grave y estima que tiene unos 150.000 cohetes y misiles, incluidos misiles guiados de precisión que pueden llegar a cualquier lugar de Israel. El grupo, que cuenta con miles de combatientes experimentados que participaron en los 12 años de guerra en Siria, también posee varias clases de drones militares.

Los combatientes de Hezbollah junto a las fronteras libanesas con Israel están en alerta tras el ataque del sábado pasado del grupo armado palestino Hamas, en el que murieron cientos de civiles y soldados israelíes.