El Departamento de Defensa ha ordenado a soldados en activo a que se preparen para posiblemente ser deplegados en Minnesota, según dos funcionarios federales que hablaron con nuestra cadena hermana NBC News este domingo.
La medida fue descrita como una “planificación prudente” ante la posibilidad de que el presidente, Donald Trump, invoque la Ley de Insurrección, agregaron los funcionarios.
Dos batallones de la 11.ª División Aerotransportada recibieron órdenes de prepararse para desplegarse en caso de que el presidente invoque la ley de insurrección y se desplieguen tropas en servicio activo, de acuerdo con dos funcionarios de Defensa. Ambos batallones suman unos 1,500 soldados.
“Es habitual que el Departamento de Guerra esté preparado para cualquier decisión que el presidente pueda tomar o no”, aseguró un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno ha enviado a unos 3,000 oficiales y agentes a Minneapolis, una ciudad de 430,000 habitantes. Gran parte de la actividad policial se ha llevado a cabo en el sur de la ciudad, donde un agente federal disparó mortalmente a Renee Good la semana pasada, lo que desató una oleada de protestas contra el Gobierno de Trump.
























