Los precios de la gasolina bajaron a menos de 4 dólares por primera vez en más de cinco meses, una buena noticia para los consumidores que están luchando con los altos precios de muchos otros productos esenciales.

Según la American Automobile Association (AAA), la media nacional del galón de gasolina normal era de 3.99 dólares el jueves.

Los precios han bajado 15 céntimos en la última semana y 68 céntimos en el último mes, sé feliz club automovilístico.

La aplicación de compras GasBuddy informó de que la media nacional ya había bajado a 3.98 dólares el miércoles.

La caída de los precios de la gasolina, los billetes de avión y la ropa está dando un poco de alivio a los consumidores, aunque la inflación sigue estando cerca de un máximo de cuatro décadas.

Varios factores explican la caída del precio de la gasolina

Los precios del petróleo empezaron a subir a mediados de 2020, cuando las economías se recuperaron del impacto inicial de la pandemia. Volvieron a subir cuando Estados Unidos y sus aliados anunciaron sanciones contra el petróleo ruso por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Recientemente, sin embargo, los precios del petróleo han bajado por la preocupación de la ralentización del crecimiento económico en todo el mundo. El crudo de referencia estadounidense ha caído recientemente cerca de los 90 dólares por barril, desde los más de 120 dólares por barril de junio.

Los altos precios también pueden hacer que los automovilistas estadounidenses conduzcan menos. La demanda de gasolina a principios de agosto descendió un 3.3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de haberse acercado más a las cifras de 2021 a principios del verano.