Pawtucket – Han sido unas semanas largas para el nuevo edificio de Winters Elementary, ya que están tratando de recuperarse no de uno, sino de dos serpentines de calefacción reventados en el último mes. Ahora, dicen que existe un plan para tratar de que los 530 estudiantes regresen a clases. “Al salir de esta reunión, estoy enojado, todavía estoy muy enojado porque esto les está pasando a nuestros hijos”, dijo Jim Chellel, presidente del Comité Escolar de Pawtucket, a
La reunión de emergencia exigió la información más reciente de los contratistas e ingenieros, en cuanto a por qué estallaron estas bobinas y cómo hacer que los niños regresaran al edificio. “Tan pronto como se cayó el primero, y culparon a nuestro personal por dejar una ventana abierta, dije: ‘Quiero que revisen todas las bobinas’”, dijo Joanne Bonollo, también miembro del comité escolar y presidenta de las instalaciones. La razón se debió a las unidades de aire acondicionado que se encendieron automáticamente, bajando las temperaturas por debajo del punto de congelación en el edificio, lo que provocó que las bobinas explotaran. “¿Por qué una unidad de aire acondicionado, en un edificio que tiene seis meses, también debemos tener eso en cuenta, es un edificio de seis meses que dijo, déjame poner el aire acondicionado, tenemos que averiguar por qué eso sucedió, por lo que habrá personas a las que se responsabilizará”, dijo Chellel.
Y la empresa constructora, así como el seguro, están ayudando a reconstruir la escuela. “Gilbane y su gente han manejado todo el daño estructural que ha ocurrido”, dijo Bonollo. Ahora, se están tomando medidas para evitar más problemas, y el resto del edificio se está revisando dos veces para ver si es seguro que la gente regrese. “Para el final de esta semana, deberíamos tener niños de regreso en la escuela, así que estoy complacido con eso, esa parte me hace feliz, niños, tenemos una luz al final del túnel”, continuó Chellel.
El comité espera que todos los controles estén hechos para el final del día jueves. El Departamento de Educación de Rhode Island ha otorgado dos días más de aprendizaje a distancia con la esperanza de volver a clases en la Escuela Primaria Winters el viernes por la mañana.























