West Warwick – La policía arrestó a un hombre de Providence acusado de agredir a un residente autista no verbal en una residencia de West Warwick a principios de este año.
Jordan Oliveira, de 27 años, enfrenta cargos de abuso, negligencia o explotación de un adulto con discapacidades graves. Compareció ante un juez el lunes y fue puesto en libertad bajo fianza de $5.000, según los registros judiciales.
Oliveira fue detenido en enero después de que el administrador de la residencia se enterara de la agresión por otros miembros del personal.
La víctima, identificada en los documentos judiciales como un hombre de 31 años, padece autismo grave y presenta limitaciones en el autocuidado, la comunicación, el lenguaje receptivo o expresivo, la autonomía y la capacidad para vivir de forma independiente. Tres miembros del personal presenciaron la agresión, uno de los cuales la grabó con su teléfono móvil. Las imágenes muestran a Oliveira sujetando a la víctima en el sofá por los hombros y abofeteándola “aproximadamente ocho veces”. Luego, Oliveira persigue a la víctima fuera del campo de visión de la cámara, durante lo cual se escucha otra bofetada y un grito de la víctima, antes de arrastrarla de vuelta al sofá y continuar abofeteándola. La víctima sufrió lesiones en el labio, hematomas en las mejillas y una laceración en la rodilla derecha.
Se le ordenó a Oliveira mantenerse alejado de la víctima y del hogar comunitario. También se le ordenó recibir terapia de salud mental antes de su próxima cita judicial, programada para el 7 de julio.