Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que un empleado de UPS,  dos veces condenado y encarcelado por narcotráfico fue detenido por tercera vez.

Cunha dijo que Levys Tovar, de 43 años, de Central Falls y Pawtucket, enfrenta más cargos de tráfico de drogas después de su arresto el lunes.

Según los registros judiciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó un paquete enviado desde Colombia que contenía cocaína dentro de dos cojinetes de bolas. Cuando el paquete no se entregó, los registros muestran que Tovar le pidió a un supervisor de servicio al cliente que rastreara el paquete. Afirmó que era para su vecino. Seguridad Nacional dijo que pudieron confirmar que las drogas estaban dirigidas a la casa de Tovar, que comparte con su novia.

Tovar fue imputado mediante denuncia penal por concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína y uso ilegal de un medio de comunicación para facilitar la distribución de una sustancia controlada.

Los registros muestran que Tovar fue condenado anteriormente por cargos de distribución de heroína y nuevamente en 2011 por un intento de distribuir heroína.

Actualmente se encuentra en libertad supervisada desde la sentencia de 2011. Su comparecencia inicial ante el tribunal está prevista para el 7 de marzo.