Warwick – Un empleado de la División de Aguas de Warwick fue suspendido sin goce de sueldo tras su arresto la semana pasada.

Michael DiPetrillo enfrenta varios cargos de violencia doméstica, incluyendo agresión grave y/o lesiones, derivados de un incidente ocurrido el 19 de noviembre. También fue acusado de posesión de una sustancia controlada.

La portavoz municipal, Liz Tufts, confirmó que DiPetrillo se desempeñaba como Gerente del Programa de Infraestructura Hídrica de la ciudad.

“Tras ser informado de su arresto, fue suspendido inmediatamente sin goce de sueldo mientras la ciudad investiga”, declaró Tufts.

DiPetrillo también fue mencionado en demandas presentadas por dos exempleados del departamento de agua que acusaron a varios empleados municipales de acoso sexual, discriminación y represalias.

Una de las exempleadas que presentó la demanda acusó a DiPetrillo de lanzarle una herramienta eléctrica. Según la demanda, DiPetrillo recibió una advertencia verbal y una suspensión de 10 días sin goce de sueldo por el incidente.

En febrero de 2025, la ciudad resolvió esa demanda por $600,000. mientras que otra demanda se resolvió por $300,000 en junio.