Providence – Un empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos se declaró culpable el miércoles de su participación en una red de robo de correo en Providence, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Darren Camacho, de 33 años y residente de Providence, se declaró culpable de conspiración para robar correo y de robo de correo de EE. UU. por parte de un empleado postal.

Según la fiscal federal interina Bloom, Camacho admitió que él y sus conspiradores revisaron el correo varias veces por semana en el Centro de Procesamiento y Distribución de Correo de EE. UU. y robaron sobres entre el 1 de marzo y el 26 de junio de 2023. Después del trabajo, los miembros de la conspiración se reunían en un lugar designado para abrir los sobres y retirar dinero en efectivo, tarjetas de regalo y cheques.

La fiscal federal interina Bloom declaró que el acusado entregó algunas tarjetas de regalo a otra persona y usó otras en tiendas de Massachusetts y Rhode Island. Tras un registro en la residencia de Camacho el 28 de junio de 2023, las autoridades encontraron 55 tarjetas de regalo robadas.

La sentencia de Camacho está prevista para el 13 de noviembre.