East Providence – Gregory Stevens, propietario de un restaurante en East Providence, se ha postulado para gobernador de Rhode Island en las elecciones de 2026, sumándose a las primarias demócratas, que ahora cuentan con varios candidatos.

Stevens, dueño de Pat’s Italian Restaurants, presentó la documentación ante la Junta Electoral de Rhode Island el miércoles por la mañana. Es el tercer demócrata en lanzar su candidatura, junto con el gobernador en funciones, Dan McKee, y la exejecutiva de CVS, Helena Foulkes.

Stevens declaró que se postula porque cree que las necesidades de la gente “no se están satisfaciendo”. El empresario de 66 años afirmó que sus objetivos políticos incluyen ayudar a las personas mayores, promover la diversidad y la inclusión, y atraer más ingresos turísticos al estado. (En su sitio web también detalla sus posturas sobre otros temas, como la Segunda Enmienda y la inmigración). “Soy un gran defensor del turismo y de generar la mayor cantidad de ingresos posible”, explicó Stevens, argumentando que el estado desaprovecha “muchos ingresos por ventas y consumo”.

Según la oficina del secretario de estado, Stevens se registró para votar en Rhode Island a principios de este mes. Comentó que se mudó a Wakefield hace cuatro años y que antes vivía en Attleboro.

En el lado republicano, Elaine Pelino, residente de Smithfield, ha anunciado su candidatura. Otros posibles candidatos del Partido Republicano son Ashley Kalus, candidata del partido para 2022, así como Aaron Guckian, candidato republicano a vicegobernador en 2022, y Jessica de la Cruz, líder de la minoría en el Senado.

Las primarias se celebrarán el 8 de septiembre de 2026.