Nikki Haley criticó el sábado a Donald Trump por elogiar a autócratas extranjeros y advirtió que su estilo de “caos, venganzas y drama” sería peligroso. Agudizó sus críticas al expresidente cuando ambos candidatos presidenciales del Partido Republicano y sus rivales se dirigían a un influyente grupo de republicanos judíos.

“Hace ocho años, era bueno tener un líder que rompiera cosas”, dijo Haley sobre Trump. “Pero ahora mismo, necesitamos tener un líder que también sepa recomponer las cosas”.

Haley, exembajadora de Naciones Unidas, apeló a su experiencia en política exterior al defender las ideas republicanas tradicionales sobre política exterior en el mitin anual de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas. Otro tradicionalista de la política exterior del Partido Republicano y constante crítico de Trump, el exvicepresidente Mike Pence, aprovechó su intervención para poner fin a su candidatura, lo cual refrenda el dominio del expresidente en las primarias.