Pawtucket – La ciudad de Pawtucket ha tomado medidas contra ocho bomberos como resultado de una investigación interna sobre una posible actividad delictiva.

Chris Hunter, portavoz de la ciudad, confirmó el martes que, de esos bomberos, cuatro fueron despedidos y los otros cuatro optaron por renunciar o solicitar la jubilación. Hunter afirmó que la investigación ha determinado que la participación de estos bomberos en posibles actividades delictivas ha resultado en violaciones a la confianza pública. “No podemos hacer más comentarios en este momento debido a una investigación criminal en curso en coordinación con la Fiscalía General de Rhode Island”, continuó Hunter. “Si bien estos asuntos son graves y siguen bajo investigación, es importante enfatizar que las acciones de estos bomberos no reflejan la dedicación, integridad ni profesionalismo del Departamento de Bomberos de Pawtucket en su conjunto”.

Hunter agregó que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad pública. “El Departamento de Bomberos de Pawtucket se compromete a brindar un alto nivel de atención, manteniendo al mismo tiempo los servicios integrales de respuesta a incendios y emergencias para nuestra comunidad”, concluyó.

No está claro exactamente en qué consiste la investigación criminal ni si se han presentado cargos.