Providence – La Fiscal General Adjunta de Rhode Island, Devon Flanagan, fue oficialmente suspendida de sus funciones durante seis meses el lunes, según informó la Fiscalía General.

Flanagan fue arrestada frente a Clarke Cooke House, en el centro de Newport, el 14 de agosto, después de que a ella y a una amiga se les pidiera repetidamente que abandonaran el restaurante 13 veces, según informó la policía de Newport. Enfrenta cargos de allanamiento, alteración del orden público y resistencia al arresto. Flanagan trabaja en la Fiscalía General de la Unidad de Apelaciones de la División Penal.

En un comunicado, el Fiscal General, Peter Neronha, afirmó que Flanagan había avergonzado a la Fiscalía y mostrado un comportamiento inaceptable en el video del arresto. “Exigimos a nuestros abogados los más altos estándares personales y profesionales, y la Sra. Flanagan claramente no los cumplió en este caso”, declaró Neronha. Espero sinceramente que aproveche este tiempo para reflexionar sobre la gravedad de su conducta y haga cambios correctivos en su vida. Tiene un largo camino por delante, pero creo que, a la larga, nuestros peores momentos pueden inspirarnos a ser mejores personas.