Pawtucket – La Escuela Primaria Winters en Pawtucket permanecerá cerrada hasta nuevo aviso después de que fallara otro serpentín de calefacción.
Los funcionarios escolares dijeron que descubrieron que la bobina falló y causó más daños por agua en las aulas el domingo por la mañana. “Por precaución, cancelaremos las clases mañana aquí solo en la escuela primaria de invierno”, dijo James Chellel Jr., miembro del Comité Escolar de Pawtucket.
“Lamentamos que esto haya sucedido. Esto es algo que está fuera de nuestro control, pero lo arreglaremos y no tendremos a nuestros estudiantes aquí hasta que esté seguro y protegido”, agregó Joanne Bonollo, Comité Escolar de Pawtucket.
La escuela Winters estaba programada para reabrir el lunes después de que los estudiantes se perdieron dos semanas de aprendizaje en persona y regresaron de las vacaciones de invierno. En cambio, los estudiantes se quedarán en casa y continuarán aprendiendo virtualmente como lo han hecho durante la mayor parte de este mes.
El daño de este fin de semana, dijo la escuela, es menos severo pero es el último de una serie de problemas con la nueva escuela primaria que acaba de abrir en septiembre pasado.
El comienzo de la escuela se retrasó seis días en septiembre luego de una prueba fallida de la batería de la alarma contra incendios durante las inspecciones finales de la nueva escuela. Luego, durante la explosión del Ártico que trajo temperaturas negativas de sensación térmica, un serpentín de calentamiento estalló y provocó que 23 aulas sufrieran graves daños por agua.
Ahora, lo último en el problema continuo con la escuela: estalló otra tubería que disparó agua caliente a unos 135 grados.
Los funcionarios escolares dijeron que tenían suerte de que no hubiera estudiantes ni personal en el edificio cuando sucedió esto y ahora están investigando los dos incidentes más recientes. “Vamos a descubrir todas esas cosas. Se entregará la responsabilidad, pero por hoy, se trata de hacer el trabajo y tenemos un plan para los estudiantes, el personal y la comunidad”, dijeron los funcionarios escolares.























