La esposa de Julian Assange indicó el jueves que el caso judicial de su marido “podría estar yendo en la dirección correcta” luego que el presidente Joe Biden señalara que Estados Unidos podría retirar los cargos contra el encarcelado fundador de WikiLeaks.

Las declaraciones se produjeron cuando partidarios del fundador de WikiLeaks protestaban en varias ciudades para exigir la liberación de Assange, en el quinto aniversario de su encarcelamiento en la prisión londinense de alta seguridad de Belmarsh.

Biden dijo el miércoles que su gobierno está “considerando” una petición de Australia para que abandone la intención de Estados Unidos de una década de procesar a Assange por la publicación de una colección de documentos confidenciales estadounidenses. La propuesta supone que Assange, ciudadano australiano, regrese a su país en lugar de ser enviado a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

Las autoridades no han dado más detalles, pero Stella Assange comentó que los comentarios eran “una buena señal”.

“Parece que las cosas podrían estar moviéndose en la dirección correcta”, dijo a la BBC, señalando que la acusación era “un legado de (Donald) Trump y realmente Joe Biden debería haberlo abandonado desde el primer día” de sus funciones como presidente.