El Senado aprueba el proyecto de ley Picard que busca el derecho constitucional a una educación adecuada
El Senado aprobó una legislación (2023-S 0072) patrocinada por el Senador Roger A. Picard (Dist. D. 20, Woonsocket, North Smithfield) para colocar una pregunta en la próxima boleta estatal pidiendo a los votantes que enmienden la constitución estatal para garantizar “una educación equitativa, adecuada y significativa para cada niño”. Tal garantía constitucional garantizaría que se aborden los sistemas que están fallando a los niños porque la garantía sería legalmente exigible. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde la representante Mary Duffy Messier (D-Dist. 62, Pawtucket) está patrocinando una legislación complementaria (2023-H 5771).

La Casa aprueba el proyecto de ley McEntee que extiende las comidas al aire libre en los restaurantes
La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2023-H 5264A) presentada por la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) que extendería la ley que permite que los restaurantes continúen cenando al aire libre. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown, New Shoreham) presentó una legislación similar (2023-S 0300).

El Senado aprueba proyecto de ley para limitar el tamaño de las clases de jardín de infantes a segundo grado
El Senado aprobó la legislación (2023-S 0177) patrocinada por la presidenta pro tempore del Senado, Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) para establecer un límite de 20 estudiantes para las clases de jardín de infantes a segundo grado en las escuelas públicas. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde el representante Robert E. Craven (D-Dist. 32, North Kingstown) está patrocinando una legislación complementaria (2023-H 5085).

Senado aprueba proyecto de ley que nombra CCRI Newport para Paiva Weed
El Senado aprobó una legislación (2023-S 0442) patrocinada por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) para cambiar el nombre del campus de Newport del Community College of Rhode Island en honor a la expresidenta del Senado M. Teresa Paiva Weed, quien fue la primera mujer presidenta del Senado y su primera mujer líder de la mayoría. Fue una defensora del campus de Newport de CCRI, entre muchas otras cosas durante una carrera legislativa que abarcó casi 25 años. El proyecto de ley va a la Cámara.

Rep. Alzate presenta proyecto de ley para convertir edificios comerciales en viviendas
La representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket, Central Falls) ha presentado legislación (2023-H 6090) que facilitaría la conversión de estructuras comerciales como hospitales o molinos en viviendas. El proyecto de ley permitiría, como uso permitido, la reutilización adaptativa de estructuras comerciales, como molinos, fábricas, hospitales, centros comerciales, iglesias y escuelas, en desarrollos residenciales de alta densidad sin la necesidad de acudir a una junta de planificación municipal para un cambio de zona. .

La Representante Cruz presenta un proyecto de ley para eliminar las tarifas de solicitud de alquiler
La representante Cherie L. Cruz (D-Dist. 58, Pawtucket) introdujo una legislación (2023-H 6087) que eliminaría las tarifas de solicitud de alquiler de viviendas. El proyecto de ley establece que un propietario, arrendador, subarrendador, corredor de bienes raíces, compañía de administración de propiedades o designado no podrá exigir o exigir a ningún posible inquilino que pague una tarifa de solicitud de alquiler. La senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) presentó una legislación similar (2023-S 0311) en el Senado.

El Representante Félix y el Senador Acosta presentan proyecto de ley para reformar el régimen de aislamiento
El senador Jonathon Acosta (Dist. demócrata 16, Central Falls, Pawtucket) y el representante Leo Félix (Dist. demócrata 61, Pawtucket) presentaron una legislación (2023-S 0617) que establecería un comité de supervisión para monitorear el uso de régimen de aislamiento, establezca directrices claras sobre cuándo se puede utilizar el régimen de aislamiento y restrinja su uso al castigo por delitos violentos. El proyecto de ley también prohibiría el confinamiento solitario, excepto en casos de emergencia, para reclusos con discapacidades psiquiátricas o del desarrollo. Nadie puede ser recluido en régimen de aislamiento durante más de 22 horas al día.

El proyecto de ley del Senador Lawson protegería de la discriminación a las personas mayores
La senadora Valarie Lawson (D-Dist. 14, East Providence) introdujo una legislación (2023-S 0583) que prohibiría a las aseguradoras que brindan cobertura de Medigap someter a las personas mayores a un proceso de suscripción, negarles la cobertura o cobrar tarifas más altas debido a problemas preexistentes. condiciones.
.
El proyecto de ley del representante Félix promovería el desarrollo orientado al tránsito
El representante Leo Felix (D-Dist. 61, Pawtucket) presentó un proyecto de ley (2023-H 6084) que crearía un programa piloto para financiar proyectos que construyan desarrollos densos y de uso mixto alrededor de centros de tránsito como estaciones de tren y centros de autobuses. .