El Senado aprueba proyecto de ley que exige almacenamiento seguro de armas de fuego

El Senado aprobó una legislación patrocinada por la senadora Pamela J. Lauria (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) para exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego en Rhode Island. El proyecto de ley (2024-S 2202aa) requeriría que todas las armas de fuego, cuando no estén en uso por el propietario u otro usuario autorizado, se almacenen en un contenedor cerrado con llave o estén equipadas con una cerradura mecánica a prueba de manipulaciones u otro dispositivo de seguridad debidamente activado para dejar el arma de fuego inutilizable. La medida ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde la representante Justine A. Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) patrocina una legislación complementaria (2024 -H 7373).

El Senado aprueba el proyecto de ley Cano para aumentar la licencia parental o familiar para los habitantes de Rhode Island

El Senado aprobó una legislación (2024-S 2467) patrocinada por la senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) que aumenta la cantidad de licencia parental o familiar disponible para un empleado de 13 a 24 semanas en dos años calendario. La medida ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde el representante Joshua J. Giraldo (D-Dist. 56, Central Falls) presentó un proyecto de ley similar (2024-H 7793).

El Senado aprueba el proyecto de ley del senador Lawson para ayudar a las bodegas locales El Senado aprobó un proyecto de ley (2024 S-2127) patrocinado por la líder de la mayoría Valarie J. Lawson (D-Dist. 14, East Providence) que permitiría a las bodegas vender hasta tres vasos de 5 onzas y tres botellas de 750 mililitros por cliente. por día en el sitio. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde la líder de la mayoría Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence, Pawtucket) patrocina una legislación similar (2024 H-7720).

El proyecto de ley impulsaría RI Works y vincularía los beneficios al nivel federal de pobreza

El representante Arthur Handy (D-Dist. 18, Cranston) y la senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) han presentado legislación para aumentar los beneficios para las familias en el programa RI Works y vincularlos al límite federal de pobreza para que su valor se mantenga al día con la economía cambiante. El proyecto de ley (2024-H 7686, 2024-S 2337), que cuenta con el respaldo de una gran coalición de grupos comunitarios, tiene como objetivo hacer que el programa de asistencia en efectivo y preparación para el trabajo de Rhode Island para familias de bajos ingresos con niños sea más efectivo después de décadas de recortes. que han resultado en una reducción del 83% en el número de familias atendidas, en comparación con el inicio del programa en 1996.

El representante Donovan y la senadora Ujifusa proponen un crédito fiscal para los cuidadores familiares

La senadora Linda L. Ujifusa (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol) y la representante Susan R. Donovan (D-Dist. 69, Bristol, Portsmouth) han presentado una legislación para ayudar a sufragar algunos de los gastos monetarios que enfrentan los cuidadores familiares. El proyecto de ley (2024-S 2375, 2024-H 7490) permitiría a los residentes elegibles de Rhode Island que viven con un familiar anciano o discapacitado y lo cuidan recibir un crédito fiscal sobre la renta equivalente al 50% de los costos elegibles en los que incurran, con un Crédito máximo de $1,000.

El proyecto de ley de LaMountain y Voas haría ilegal cobrar a las personas mayores por facturas en papel

El senador Matthew L. LaMountain (D-Dist. 31, Warwick, Cranston) y el representante Brandon T. Voas (D-Dist. 57, Cumberland, Central Falls) han presentado una legislación que haría ilegal cobrar tarifas a las personas mayores. para facturas en papel. El proyecto de ley (2024-S 2278, 2024-H 7940) prohibiría el cobro de cualquier tarifa a una persona de 65 años o más por una factura, factura o estado de cuenta impreso. La violación de esta disposición sería una práctica comercial engañosa sujeta a una multa de 500 dólares.

La legislación de Cano y Alzate ampliaría la elegibilidad por ingresos para Medicare

La senadora Sandra Cano (Dist. 8, Pawtucket) y la representante Karen Alzate (Dist. 60, Pawtucket, Central Falls) han presentado legislación (2024-S 2399, 2024-H 7333) que ampliaría la elegibilidad por ingresos para el Programa de Ahorros de Medicare, que ayuda a muchas personas mayores de bajos ingresos y residentes discapacitados a acceder a la atención médica crucial que necesitan.

Cano y Boylan introducen legislación para prohibir los microplásticos La senadora Sandra Cano (Dist. 8, Pawtucket) y la representante Jennifer Boylan (Dist. 66, Barrington, East Providence) han presentado legislación (2024-H 7515, 2024-S 2300) para prohibir las micropartículas de polímeros sintéticos. más conocidos como microplásticos, de Rhode Island, y también ordenará al Departamento de Gestión Ambiental que comience un plan de monitoreo y reducción de microplásticos en todo el estado.

Legislación de Morales para limitar el costo de los inhaladores para el asma fue escuchada en el comité

La legislación del representante David Morales (Dist.7, Providence) (2024-H 7518) para limitar el costo de los inhaladores de asma recetados para los asegurados a $25 por mes fue escuchada por el Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes.

El senador Kallman y el representante Cortvriend presentan una legislación para prohibir los “químicos permanentes” La senadora Meghan Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, Providence) y la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown) están patrocinando legislación (2024-S 2152, 2024-H 7356) para prohibir Per- y Sustancias polifluoroalquiladas (PFAS), comúnmente conocidas como “sustancias químicas eternas”, de productos vendidos o fabricados en Rhode Island. Las PFAS son una familia de sustancias químicas utilizadas en todo, desde alfombras hasta revestimientos de sartenes y espumas contra incendios que tienen efectos perjudiciales para la salud, especialmente para mujeres embarazadas y niños, y se ha demostrado que alteran la fertilidad y la función endocrina.