Providence -Los distritos escolares de Rhode Island deben desarrollar protocolos para administrar marihuana medicinal a estudiantes con una condición médica demostrada, según una nueva regulación estatal.

El cambio a la regulación se realizó el mes pasado, pero los líderes escolares contactados por The Journal se sorprendieron de que las enfermeras escolares tuvieran la autoridad para administrar marihuana medicinal a los estudiantes.

Los estudiantes deben tener una tarjeta de marihuana medicinal, la firma de un médico y la firma de los padres, entre otros requisitos.

Actualmente hay 22 pacientes menores de 18 años que tienen tarjetas de marihuana medicinal, según el Departamento de Salud del estado.

Rhode Island aprobó recientemente la legalización del uso recreativo de la marihuana en Rhode Island. Permite que un adulto de 21 años o más compre y posea hasta una onza de cannabis, con no más de 10 onzas para uso personal en casa. También permitiría a los habitantes de Rhode Island cultivar una pequeña cantidad de su propio cannabis en casa una vez que la ley entre en vigor.

Pero el Departamento de Salud del estado dijo que la regulación escolar no fue motivada por el cambio en el uso recreativo.

La marihuana medicinal no estaba previamente prohibida en las escuelas, según el portavoz del Departamento de Salud, Joseph Wendelken. La regulación revisada brinda orientación a los distritos con respecto a la implementación.

La política fue desarrollada por los departamentos estatales de Educación y Salud, según el vocero de educación Víctor Morente, quien dijo que los padres defensores y los miembros de la Asamblea General “expresaron interés en que RIDE y RIDOH hicieran esto”.

“Escuchamos rumores al respecto”, dijo el Superintendente de Lincoln. Larry Filippelli. “Una de mis enfermeras estaba preocupada. Tienes la ley (que legaliza la marihuana recreativa) en diciembre. Si lo necesitan para el tratamiento, entonces es como un tratamiento para la diabetes o cualquier otra cosa. Creo que es prudente crear una política de distrito. no va a desaparecer Esa es la jugada inteligente”.

Filippelli señaló que en Lincoln, los estudiantes son suspendidos por fumar o tener marihuana.

Michael Cerullo, psicoterapeuta licenciado y fundador de What’s the Rush Rhode Island, un grupo antilegalización, dijo: “La marihuana en cualquier forma es peligrosa cuando interactúa con cualquier forma de afección de salud mental, ya sea conocida o posterior al inicio del uso .

“Me preocupa que este reglamento no aclare si el prescriptor debe tener una relación previa y continua con el paciente”, dijo.

También cuestionó por qué la definición de marihuana medicinal de la regulación excluye los medicamentos cannabinoides aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos.

“Para mí, no tiene absolutamente ningún sentido excluir estos medicamentos aprobados basados ​​en la evidencia”, dijo.

 

con información del Providence Journal.