Providence – El hombre de Cranston que admitió haber estafado a varias personas por millones de dólares fue encarcelado el jueves después de que los fiscales dijeran que violó las condiciones de su liberación previa a la sentencia.
Joseph Giuttari, de 62 años, fue esposado y llevado por alguaciles estadounidenses a la corte federal en Providence, donde la jueza magistrada Patricia Sullivan ordenó su detención temporal a la espera de una audiencia completa la próxima semana.
La orden de detención se produce después de que los fiscales federales acusaran al hombre de Cranston de negociar ilegalmente transacciones inmobiliarias en violación de una orden judicial anterior que establecía los términos de su liberación. “Puede que sea una persona cínica, pero en cierto modo vi venir esto”, dijo la fiscal federal adjunta Sandra Hebert en la corte.
Giuttari se declaró culpable el 31 de octubre de estafar a personas en un plan de inversión, robar propiedad del gobierno y mentir en una declaración de impuestos. Anteriormente había sido puesto en libertad bajo fianza bajo varias condiciones, incluida la de no negociar nuevos acuerdos con inversores. Los fiscales alegaron que violó esa condición el día después de declararse culpable cuando coordinó dos nuevos préstamos con un inversor, ganando una comisión de corretaje de casi 15.000 dólares.