Providence – La fiscal federal interina Sara Miron Bloom declaró que un corredor hipotecario que cometió un esquema Ponzi con dinero de inversionistas, causando pérdidas millonarias, fue sentenciado a prisión federal y se le ordenó pagar una indemnización a sus víctimas.

Joseph Giuttari se declaró culpable en octubre de 2024 de los cargos de fraude electrónico, robo de propiedad pública y presentación de una declaración de impuestos falsa. Giuttari era propietario y operador de Hybrid Capital Group, LLC, THE FENS CO., LLC y Realty Funding Advisors, LLC.

Bloom afirmó que el acusado conectaba a prestatarios que buscaban préstamos a corto plazo con prestamistas privados que buscaban inversiones garantizadas en bienes raíces, y que luego recibía todo o parte del dinero directamente para su uso personal. Añadió que Giuttari obtuvo fraudulentamente más de $160,000 en préstamos de la SBA relacionados con la pandemia de COVID-19, no pagó más de $140,000 en impuestos adeudados al IRS y, al día siguiente de declararse culpable, realizó actividades de corretaje, violando así su condición de libertad condicional. 

El fue sentenciado a 55 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, además de pagar una multa de $20,000 y restituir a las víctimas de su esquema Ponzi, a los programas de préstamos de la SBA y al IRS por un total de $4,579,130.95.