Providence – Algunos estudiantes de la Universidad Brown realizaron otra sentada de protesta el lunes, pidiendo a su escuela que apoye un alto el fuego en Medio Oriente y dejen de invertir  en empresas que facilitan el conflicto.

Según una carta de Christina Paxson, presidenta de la Universidad de Brown, el grupo de estudiantes fueron advertidos de que lla sentada dentro del University Hall podía ser solo hasta las 5 p.m. antes de que el edificio cierre oficialmente, de extenderse podrían enfrentar cargos penales.

La carta dice en parte: “University Hall es un edificio seguro que mantiene información confidencial y privilegiada en múltiples oficinas; permanecer en el edificio después del horario comercial plantea problemas de seguridad”. La carta continúa diciendo: “La invasión intencional de un edificio escolar es ilegal según el estatuto de Rhode Island y una violación del código de conducta de Brown; Las implicaciones incluyen arresto, cargos penales y revisión según los procedimientos de conducta de la Universidad”.

Como resultado de desobedecer  la orden de retirarse del edificio, 41 alumnos fueron arrestados con cargos de invasión intencional dentro de los edificios escolares.

Esto se produce después de que 20 estudiantes fueran arrestados en una sentada de protesta dentro del Presidents Hall en noviembre. Los cargos contra los 20 estudiantes fueron retirados poco después de que un estudiante palestino de la Universidad Brown fuera baleado en Burlington, Vermont.