Providence – Estudiantes de la Universidad Brown que protestaban por la desinversión en Israel pusieron fin a su huelga de hambre el viernes.

Un portavoz de la universidad dijo que los profesores escucharon que los estudiantes habían terminado su protesta ese mismo día. El grupo en huelga estaba formado por estudiantes palestinos, estudiantes judíos y estudiantes de varios grupos estudiantiles aliados.

En una declaración emitida por la Brown Divest Coalition, los estudiantes en huelga dijeron que después de que las reuniones de Brown Corporation del 8 y 9 de febrero terminaran sin satisfacer las demandas de la huelga, los estudiantes terminaron la huelga debido a que las demandas actuales eran “obsoletas”. «El fin de la huelga no significa el fin de la lucha para los huelguistas o la comunidad que se ha unido a su alrededor», se lee en el comunicado.

“Como dijo un estudiante palestino que terminó su huelga de hambre de ocho días: ‘Sé que seguiremos presionando, seguiremos presionando a esta institución inmoral hasta que Brown se deshaga de sus inversiones y hasta que Palestina y el resto del mundo oprimido sean libres’”.