Providence – Un portavoz de la organización Estudiantes por la Justicia en Palestina de la escuela dijo que los estudiantes decidieron poner fin a la ocupación después de que la escuela les dijera que las barricadas en el edificio representaban un riesgo de incendio y que el personal de las instalaciones tendría que retirarlas.

Los estudiantes ocupantes quitaron una de las barricadas ellos mismos, y el portavoz dijo que estudiantes ajenos a la ocupación que apoyaban entraron al edificio después de que se retiraron las barricadas para ayudar a los estudiantes a salir.

La presidenta de RISD, Crystal Williams, emitió un comunicado que decía que los estudiantes tendrían hasta las 2:30 p.m. abandonar la ocupación y someterse a un “proceso de justicia restaurativa”, que incluiría “devolver el espacio a su estado original antes del viernes”. Si los estudiantes no hubieran abandonado, se habrían enfrentado a la expulsión.

Los estudiantes reiteraron sus demandas en un comunicado de prensa, que incluyen:
1. Proporcionar total transparencia fiscal de la cartera de inversiones de RISD;
2. Comprometerse a una desinversión holística de empresas, corporaciones e instituciones implicadas en el mantenimiento del apartheid israelí;
3. Establecer un comité de supervisión estudiantil para futuras inversiones;
4. Condenar públicamente la ocupación israelí de Gaza como un genocidio.