Europa enfrenta “un enorme riesgo de ataque terrorista” durante las fiestas navideñas debido a la guerra entre Israel y Hamás, advirtió el martes una alta funcionaria de la Unión Europea.
La advertencia surge en momentos en que Francia investiga un ataque cerca de la Torre Eiffel en París el fin de semana. Han surgido dudas sobre la salud mental del sospechoso, que juró lealtad al grupo extremista Estado Islámico antes de matar a puñaladas a un turista filipino-alemán y herir a otras dos personas con un martillo.
“Con la guerra entre Israel y Hamás, y la polarización que ha provocado en nuestra sociedad, y con la proximidad de la temporada festiva, hay un enorme riesgo de ataque terrorista en la Unión Europea”, dijo a reporteros la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson.
”Lo vimos recientemente en París y desafortunadamente lo hemos visto antes también”, declaró, mientras ministros del interior de la UE se reunían en Bruselas. La funcionaria no dio detalles sobre qué habría llevado a la advertencia. Su despacho de inmediato no respondió al pedido de detalles.