Dartmouth, Mass. – El sheriff del condado de Bristol, Paul Heroux, anunció el lunes lo que él mismo denominó “quizás la mayor redada antidrogas contra empleados en la historia de la cárcel del condado de Bristol”.

Según Heroux, una exempleada de la cárcel de Dartmouth fue acusada formalmente el 20 de octubre junto con cuatro presuntos cómplices en una supuesta red de narcotráfico.

Ginger Hook, de 46 años y residente de New Bedford, trabajaba como coordinadora de servicios bibliotecarios para la oficina del sheriff, más recientemente en la cárcel del condado de Bristol.

La Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) de la Oficina del Sheriff inició una investigación sobre una presunta red de distribución de drogas que, según creían, introducía marihuana sintética de contrabando en la cárcel.

La investigación se denominó “Operación Anzuelo”.

La investigación sobre la presencia de “K-2” comenzó en marzo de 2025 y reveló que el recluso Joseph Housley, de 25 años y residente de Rehoboth, presuntamente vendía miles de dólares en esta droga.

Para facilitar estas presuntas ventas a otros reclusos, Housley supuestamente reclutó a dos exreclusos y a otra persona ajena a la cárcel para que lo ayudaran.

Los tres presuntos cómplices fueron identificados como Brandin Barbosa-Mayo, de 31 años y residente de New Bedford; Bestlee Vasquez, de 33 años y residente de Somerset; y Axel Hazard, de 23 años y residente de Rhode Island.

Meses después de iniciada la investigación, la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés) descubrió que Housley presuntamente había reclutado a un empleado del sheriff para la operación.

La SIU identificó a Hook como la persona infiltrada que presuntamente ayudaba al grupo a introducir de contrabando la documentación con K-2, páginas disfrazadas de documentos legales pero que en realidad contenían la droga.

Hook presuntamente ayudó a introducir la documentación en las instalaciones en tres ocasiones: a finales de 2024 y en febrero y marzo de 2025.

El personal de la SIU descubrió que Hook presuntamente supervisaría otra entrega de documentos con K-2 a Housley en junio de 2025.

Las grabaciones de vigilancia de la SIU del 9 de junio presuntamente mostraron a Hook entrando en la cárcel e intentando ocultar la documentación en una carpeta que trajo del exterior.

Hook fue registrada por la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés) y los investigadores encontraron 13 hojas de papel que había introducido con el pretexto de realizar trámites legales, según el sheriff Heroux.

Las hojas fueron analizadas y se descubrió que contenían presunta K-2, la cual se habría vendido dentro de la cárcel por un total aproximado de $65,000, según la oficina del sheriff.

Hook renunció a su cargo en julio.

Se espera que los cargos en este caso se anuncien próximamente.