Providence – El ex bombero de Newport acusado de matar a un adolescente y herir a otro en un accidente de Manejo Bajo la Influencia (MBI) se declaró culpable ante el tribunal.

Alexander Krajewski, de 32 años, compareció ante un juez en un acuerdo de declaración de culpabilidad el miércoles por un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol que resultó en la muerte y un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol que resultó en daños corporales graves.

El 12 de febrero de 2022, Krajewski chocó su coche contra otro en el que viajaban dos adolescentes en una colisión frontal. Uno de los adolescentes, Matt Dennison, sucumbió a sus heridas un mes después del accidente en el Hospital Rhode Island.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Krajewski estaba «muy ebrio» durante el accidente y tenía un nivel de alcohol en sangre casi tres veces superior al límite legal casi cuatro horas después del accidente.

 fue sentenciado a cumplir 15 años, con 12 años de servicio en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) y una sentencia suspendida de tres años con 15 años de libertad condicional. También se le ordenó pagar $6,000 en multas, se le revocó la licencia durante los siete años posteriores a su liberación de prisión y se le ordenó completar un programa de abuso de sustancias cuando concluya su sentencia.