Central Falls – El ex líder de los Boy Scouts de Central Falls, acusado de agredir sexualmente a un menor, quedó en libertad bajo fianza.

El director de Comunicaciones de la Oficina del Fiscal General, Brian Hodge, dijo que Michael Chalk, acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado, fue liberado el viernes después de pagar una fianza de 100.000 dólares.

Hodge dijo que esto iba en contra de la solicitud del fiscal general de retener a Chalk sin derecho a fianza. El estado alega que entre 1982 y 1984, Chalk era un líder adulto de una tropa local de Boy Scouts en Central Falls y agredió a un joven miembro de la tropa. Se alega además que las agresiones tuvieron lugar en la iglesia de St. Matthews, donde la tropa celebraba sus reuniones. Hodge dijo que a Chalk también se le dio una orden de no contacto con la víctima como condición para su liberación.

En 1999, Chalk fue juzgado y declarado culpable de varios cargos de abuso de menores en primer grado y agresión sexual contra tres niños víctimas y sentenciado a cumplir 20 años en el ACI, seguido de una sentencia suspendida de 20 años. Las autoridades dijeron que esas víctimas también eran miembros de la tropa de Boy Scouts. Está previsto que Chalk tenga una conferencia previa al juicio el 26 de octubre.