Providence – Un ex maestro de Rhode Island fue declarado culpable el jueves de abuso de menores.

Un jurado del Tribunal Superior del condado de Providence, luego de un juicio de 5 días y sin el acusado presente, le tomó unas tres horas encontrar a Nicholas Oliveira culpable de tres cargos de abuso de menores. No se permitieron cámaras en la sala del tribunal durante el juicio, que terminó sin el acusado en la sala. Cuando el jurado leyó tres veredictos de culpabilidad, las familias tanto de los acusadores como del acusado lloraron.

Oliveira, ex educador especial y extraescolar de Cumberland en Lincoln YMCA, fue acusado de tocar inapropiadamente a tres niñas menores de 14 años. Cada una de las niñas testificó durante el juicio. Dijeron que eran amigos cercanos de la familia que lo llamaban tío Nick. Cada uno dijo que estaba durmiendo en ese momento y se despertaron cuando Oliveira los tocó. Dos de las niñas dijeron que el contacto inapropiado tuvo lugar cuando dormían en su casa. El tercero supuestamente tuvo lugar en una fiesta.

En sus argumentos finales, su abogado defensor señaló la falta de pruebas físicas y de testigos presenciales como razones para dudar de las afirmaciones de las niñas, y agregó que la demora entre los incidentes ocurridos en 2016 y la denuncia del abuso a la policía en 2019 es otra razón para dudar. la credibilidad de las acusaciones. Pero el jurado finalmente dio la razón a la fiscalía. Señalaron la estrecha relación entre las presuntas víctimas y Oliveira como una explicación del retraso, y agregaron que eran jóvenes, no conocían nada mejor y no tenían motivos para mentir. Los mensajes de texto entre Oliveira y la madre de las niñas lo muestran disculpándose por incomodar a una de las niñas, alegando que entró en su habitación para apagar la radio.

Oliveira ha estado en libertad bajo fianza desde su arresto en 2020. Su fianza fue revocada mientras esperaba sentencia, porque según la juez que existía peligro de fuga.

Oliveira no estuvo presente en el tribunal para los alegatos finales ni para el veredicto. Se reveló que está en el hospital, pero no estaba claro por qué.