Barrington – Un exmonitor de autobús fue arrestado por presuntamente tocar inapropiadamente a dos estudiantes en Barrington.

Kevin Langlois, de 58 años, residente de Rehoboth, fue acusado de tres cargos de abuso sexual infantil en segundo grado, un cargo de incitación indecente a un menor, un cargo de agresión simple y un cargo de exposición indecente. El fue procesado el jueves y el juez le fijó una fianza de $10,000 con garantía. También se le impuso una orden de no contacto.

La policía declaró que los presuntos incidentes involucraron a dos niñas de entre 5 y 12 años.

“Seamos claros: estoy indignado. El arresto de un monitor de autobús escolar en relación con incidentes que involucraron a nuestros estudiantes no solo es profundamente perturbador, sino también una violación imperdonable de la confianza”, declaró el presidente del Comité Escolar, Thomas Peck, en un comunicado.

Según la policía, se inició una investigación inmediatamente después de que se reportara el primer incidente en junio. Posteriormente se reportaron dos incidentes adicionales. “Esta investigación fue compleja y requirió un enfoque deliberado y reflexivo, considerando la gravedad de las acusaciones y la vulnerabilidad de las víctimas”, declaró el jefe de policía Michael Correia.

Langlois, quien fue despedido de Ocean State Transit, trabajaba para la empresa de transporte desde 2022.

Si tiene más información, comuníquese con la policía de Barrington al (401) 437-3930.

En respuesta a las acusaciones, el Comité Escolar de Barrington votó a principios de este año para rescindir su contrato con Ocean State Transit. El contrato vencía el 1 de julio. El distrito también creó un nuevo director de transporte para supervisar las investigaciones, gestionar la búsqueda de un nuevo proveedor y revisar los protocolos de seguridad. Peck añadió que el distrito tomó medidas inmediatas e inició una investigación del Título IX, que amplió para incluir a un investigador externo. “Nuestras familias y nuestra comunidad merecen respuestas y rendición de cuentas. Y, sobre todo, nuestros niños merecen seguridad, respeto y cuidado”, declaró el superintendente interino Chris Ashley. “No nos detendremos hasta estar seguros de que se han tomado todas las medidas necesarias para lograr los tres objetivos”.