Dartmouth, Mass. – El ex oficial de policía de Dartmouth, Shawn Souza, fue sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión tras su condena por violación.

La sentencia también incluía dos años de libertad condicional. Souza fue juzgado originalmente en 2022, pero ese juicio terminó con un jurado en desacuerdo. El fue declarado culpable de dos cargos de violación agravada de un menor, un cargo de violación de un menor por la fuerza y ​​un cargo de agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más. Las víctimas fueron la hijastra joven de Souza y un amigo adolescente de la familia.

Souza fue arrestado originalmente en 2019 y fue puesto en licencia del Departamento de Policía de Dartmouth, donde había trabajado durante 10 años.

Según un comunicado enviado por el abogado Thomas M. Quinn III, la evidencia presentada por los fiscales demostró que el acusado violó a su hijastra en múltiples ocasiones. Tenía entre 6 y 8 años entre 2011 y 2013. Souza también fue declarado culpable de abusar sexualmente de una niña de 15 años en 2013. Anteriormente había sido puesto en libertad bajo fianza con un rastreador GPS. Un abogado y una de las víctimas leyeron declaraciones de impacto antes de la sentencia.