Warwick – Un hombre de Warwick fue sentenciado a prisión el miércoles por atropellar y matar a una mujer de North Kingstown mientras conducía ebrio el año pasado.
Daniel Famiglietti, de 60 años, no impugnó un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, según la oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha. Fue sentenciado a 15 años, siete de ellos en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y ocho en suspensión con libertad condicional.
El accidente, ocurrido el 20 de junio de 2024, cobró la vida de Linda Sherman, de 53 años. Linda Sherman, víctima del accidente de North Kingstown Linda Sherman.
La oficina de Neronha declaró que el estado estaba preparado para demostrar que Famiglietti, un policía retirado de Providence, estaba bajo la influencia del alcohol cuando atropelló a Sherman con su Jeep por detrás mientras ella conducía un triciclo en el carril de asistencia de Boston Neck Road. Sherman fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció.
Según la fiscalía, Famiglietti admitió ante la policía en el lugar de los hechos que había consumido varias bebidas alcohólicas antes de conducir. Tras una prueba de sobriedad fallida, se negó a someterse a una prueba química de sangre, pero la policía obtuvo una orden judicial y la prueba mostró que tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.097 aproximadamente tres horas después del accidente.
Famiglietti perderá su licencia por cinco años una vez que salga de prisión, y también se le ordenó pagar una multa de $5,000 y recibir terapia y tratamiento contra el alcohol. “Este caso es un ejemplo trágico del impacto devastador que conducir bajo la influencia del alcohol puede tener en nuestra comunidad”, declaró el jefe de policía de North Kingstown, John Urban Jr., en un comunicado de prensa. “Con esta sentencia, me complace ver que el acusado responderá por sus actos”.
El miércoles 29 de octubre, se dedicará un árbol y un banco conmemorativos a Sherman en la playa de North Kingstown. Su esposo, Brian, recibirá el homenaje presentado por el administrador municipal, Ralph Mollis. “¡Es un lugar hermoso y un árbol precioso, donde Linda puede ser visitada, recordada, recordada y querida por décadas!”, dice la página del evento en Facebook, añadiendo que todos los que conocieron a Sherman están invitados al evento de las 5 p. m. “Siempre es una tragedia cuando alguien muere a manos de un conductor ebrio, pero es fácil olvidar el impacto que deja una sola muerte”, dijo Neronha. “Linda Sherman perdió la vida. Linda tenía amigos y familiares que la amaban, cuyas vidas quedaron marcadas para siempre por su muerte. Aunque nada puede cambiar lo sucedido, espero que esta sentencia le brinde justicia a la familia de Linda”.