Providence – Una ex residente de Bristol que perpetró un plan para cobrar de manera fraudulenta más de $42,000 en beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social destinados a un niño discapacitado que ya no estaba bajo su cuidado o custodia fue sentenciada a tres años de libertad condicional federal y se le ordenó reembolsar a la Administración del Seguro Social, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Sonia Pimentel, de 44 años, anteriormente de Bristol, RI, que ahora reside en Norwich, CT, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Providence el 1 de diciembre de 2022 por un cargo de robo de fondos públicos. Pimentel admitió que, desde diciembre de 2011 hasta octubre de 2016, siguió recibiendo, y conservando para su uso personal, pagos mensuales de SSI por un total de $42,346.73; esos fondos se destinaron al cuidado de un niño discapacitado que ya no estaba bajo su custodia o cuidado en ese momento. El niño estaba, de hecho, bajo la custodia y el cuidado de su padre.  Pimentel de manera fraudulenta y deliberada cobró y retuvo los pagos de SSI.

En la sentencia la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy sentenció a Pimentel a tres años de libertad condicional federal y le ordenó pagar una restitución de $42,346.73 a la Administración del Seguro Social.