Providence – El Fiscal General Peter F. Neronha anunció que un hombre fue sentenciado a cumplir 18 años en una prisión estatal después de agredir sexualmente a tres víctimas femeninas entre 2012 y 2018, que eran menores de 14 años.
Nelson Santos, de 43 años, se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual de menores en primer grado y un cargo de abuso sexual de menores en segundo grado. Santos también debe registrarse como delincuente sexual, completar asesoramiento para delincuentes sexuales y está sujeto a supervisión comunitaria. El tribunal también emitió una Orden de No Contacto entre el acusado y las víctimas.
Según los funcionarios, los abusos se descubrieron cuando una de las madres de la víctima llamó a la policía de Providence luego de un disturbio doméstico en 2018, pero no se pudo localizar al acusado y luego se descubrió que había huido a Guatemala. Mientras las autoridades se preparaban para extraditarlo, el acusado fue detenido cerca de Marfa, Texas, cuando intentaba reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
El acusado cumplió aproximadamente 18 meses bajo custodia federal antes de ser transferido a la custodia del estado de Rhode Island y procesado por cargos de abuso sexual de menores