Los incendios forestales en la región vinícola de California y el centro de Oregon se extendieron durante la noche, lo que provocó cientos de evacuaciones al tiempo que los bomberos trabajaban el domingo para intentar contener las llamas en medio de un clima seco y caluroso.

El incendio Pickett en el condado de Napa había crecido a más de 26 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) y estaba contenido en un 11% a primeras horas del domingo, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

A unas 190 personas se les ordenó abandonar sus hogares, y otras 360 estaban bajo advertencias de evacuación ya que el incendio amenazaba unas 500 estructuras cerca de Aetna Springs y Pope Valley, dijo Jason Clay, portavoz de la Unidad Calfire Sonoma Lake-Napa.

Más de 1.230 bomberos respaldados por 10 helicópteros estaban combatiendo las llamas, que iniciaron el jueves luego de una semana de clima extremadamente caluroso. La causa del incendio aún está bajo investigación.

Los residentes del oeste de Estados Unidos han estado sufriendo una ola de calor que causó la hospitalización de algunas personas, y se pronostica que las temperaturas alcancen niveles peligrosos durante todo el fin de semana en Washington, Oregon, el sur de California, Nevada y Arizona.