Varias personas resultaron heridas y a algunas tal vez se les prendió fuego el domingo en un centro comercial al aire libre de Boulder, Colorado, informó la policía. Las autoridades añadieron que un hombre fue detenido como sospechoso de un atentado al que el FBI se refirió de inmediato como un “ataque terrorista dirigido”.
El jefe de policía de Boulder, Steve Redfearn, dijo a la prensa que era demasiado pronto para determinar un motivo, pero que ya se entrevista a los testigos.
“Sería irresponsable de mi parte especular sobre el motivo a estas alturas”, declaró.
El ataque tuvo lugar en un popular centro comercial al aire conocido por atraer a turistas y estudiantes universitarios. El domingo, manifestantes de un grupo voluntario llamado Run For Their Lives se habían reunido para exigir la liberación de rehenes que permanecen en la Franja de Gaza. El grupo tiene oficinas en distintas partes del mundo que se reúnen regularmente para marchar y pedir por la liberación de rehenes.
El atentado también ocurre en momentos en que las autoridades policiales de Estados Unidos lidian con un marcado incremento de actos de violencia antisemita. La semana pasada, un hombre fue arrestado en relación a un tiroteo en el que dos empleados de la embajada israelí fueron asesinados , y el agresor gritaba “Palestina libre” mientras era llevado por la policía .