La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA), despedirá a cuatro de sus colaboradores por haber realizado pagos para hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York con la intención de alojar a inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con declaraciones de un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), dentro de los funcionarios de FEMA que serán despedidos se encuentran el director financiero de FEMA, dos analistas de programas y un especialista en subvenciones.

Estos despidos se dan luego de que el magnate Elon Musk, quien dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), aseguró en su red X queFEMA pagó en una sola semana $59 millones de dólares a los “hoteles de lujo” de Nueva York donde se alojan inmigrantes indocumentados.

El envío de inmigrantes a hoteles de lujo fue uno de los argumentos más repetidos en la pasada campaña electoral por el entonces candidato Donald Trump, pese a que los hoteles que se han requisado para los inmigrantes distan mucho de ser “de lujo” en estos momentos, aunque hayan vivido mejores épocas.

Los inmigrantes que quedan en los hoteles de Nueva York son casi exclusivamente familias con niños pequeños a su cargo, y muchos de ellos han recibido recientemente avisos para que vayan desalojando sus habitaciones en un plazo de semanas.